domingo, enero 14, 2007

Primer día de trabajo....

Cuando me bajé del avión estábamos como a -13 grados centígrados, lo más frío que había sentido en toda mi vida, no nos dejaron cómodamente en la Terminal, bajamos y tomamos shuttles que nos llevaron hasta ahí, fue terrible esperar a que se llenara el que yo tomé, pero al menos ya estaba en mi destino.

Legue al hotel a las 4:30 a.m., después de haber sido timada por un taxista, me cobro mas o menos unas 9 veces la tarifa normal, mi reservación no aparecía y yo ya no podía ni con mi alma así que tuve que despertar a mi jefe (que ya estaba hospedado ahí) para que bajara con su tarjeta de crédito para firmar por mi estancia, finalmente me llevaron a mi habitación y cuando ya llevaba una parte de mis cosas desempacadas noté que me dieron una de no fumar, llamé a la recepción para que me cambiaran de cuarto, pero solo me trajeron un cenicero....como sea, ya eran más de las 5:00 a.m. y yo debía ver a Matt y a Robin a las 7:30 a.m. en el restaurante, así que decidí no dormir la hora que tenía disponible, es peor dormir tan poco y con tanto cansancio, así que terminé de desempacar y me metí a bañar.

Después de desayunar y de platicarles mi mega aventura del fin de semana tomamos un taxi, no supimos si hizo como que se perdía o se perdió de verdad, pero a final de cuentas y después de hora y media de dar vueltas y llamadas telefónicas por fin llegamos con el cliente.

Nos recibieron muy cordialmente, ya nos habían asignado una sala de juntas para usarla como oficina temporal, hicimos el ritual de intercambio de tarjetas de presentación (por lo visto de los 3 fui la única que supo de que se trataba…para empezar debe presentarte la persona de mayor rango que está en tu grupo y no debes dirigirte a las personas de menor rango del grupo contrario, es bien visto darle importancia a la gente mayor y de más alto rango, así que espere hasta que Matt lo hiciera, seguido de esto, intercambiamos las tarjetas, te la entregan cuidadosamente con ambas manos y esperan que le des importancia, así que debes leerlas o mínimo mirarlas por unos segundos para que sea aceptable y entonces entregas la tuya de la misma forma, con ambas manos y esperando que ellos la lean.

Continuando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale... es lo que le falta a la gente de aquí.