martes, enero 09, 2007

Beijing....El viaje

New York

Eran las 6 de la tarde y yo apenas iba llegando a mi casa con el par de chamarras que había comprado, después de un largísimo día de preparativos, me acosté un momento a ver la televisión y cuando empezaba a relajarme recordé que tenía todavía muchas cosas por hacer, fui corriendo a la lavandería por mi ropa, pasé al supermercado que está de camino y lleve lo esencial para partir, no tuve tiempo de sacar la basura, limpiar el depa ni nada por el estilo, empecé a hacer la maleta, en ratos me aburría y la dejaba, en otros revisaba el papeleo, mis nervios comenzaban a hacer estragos, ya era tarde y debía estar dentro de unas horas en el aeropuerto, decidí dejar todo como estaba, dejar lista la ropa que iba a usar y terminar después de dormir un par de horas.

El despertador sonó, hubiera deseado quedarme en la cama, pero apenas tenia tiempo para estar lista a la hora que vendrían a recogerme, me bañe lo mas rápido que pude, me vestí y arregle mi cabello, puse lo que creí que me faltaba en la maleta, revise que todo estuviera en su lugar, de llevar todos mis documentos, y llego la hora, 2 maletas, el maletín de la laptop y una chamarra enorme.

Por fin llegue al aeropuerto, baje del taxi y vi una cara que me pareció conocida, él pareció elevarse en el aire después de que me detuve unos segundos en su rostro tratando de reconocerlo, y esa fue la invitación inmediata para ignorarlo, así que seguí mi camino. Había una fila enorme, afortunadamente no era para mi vuelo, llegue a muy buena hora para que me pasaran al mostrador saltándome a todos. Cuando mire detrás de mí, volví a ver al ególatra de la entrada...estaba en mi vuelo.

Fui al starbucks por mi café favorito para despertar un poco, compré un libro...el cual por cierto no he leído más allá de las primeras 10 páginas y me senté a esperar pacientemente la hora de abordar. El pequeño ególatra de la entrada se sentó justo en la fila enfrente de mí, yo seguía intrigada por saber quien rayos era, cuando alguien se acerco a hablar con el....cierto!!! era el fulano del programa de cocina que tanto le gusta a un amigo mío, de ahí que se sintiera grande por ser reconocido, después de eso y de ver como la gente lo reconocía y el se pavoneaba, mi curiosidad murió, volví a verlo un par de veces en el avión y en el aeropuerto de NY, y ahora el me miraba como pensando porque no le pedía un autógrafo, de cualquier forma, él no me agradaba mucho, aunque a veces su programa era bueno.

Llegamos al JFK 1 hora tarde...solo me quedaba una hora para hacer mi conexión, desafortunadamente debía recoger mi equipaje para pasar por la aduana de los Estados Unidos, lo cual que llevó otra media hora, ahí conocí a un guapísimo chico negro con el que estuve platicando pero en ese momento solo me preocupaba correr para alcanzar mi vuelo a Beijing, así que no le hice mucho caso, cometí el error de volar por la peor aerolínea que he conocido...Delta, el servicio es pésimo, ni siquiera escuchaban lo que quería preguntar, solo me decían que me formara, que debía pasar por la aduana...resultado...una fila inútil de casi 1 hora en la que terminé por resignarme a perder mi vuelo, para ese entonces estaba los suficientemente enojada como para ignorar las ordenes de formarme y comenzar a discutir con uno de los encargados del área, fue cuando me dijo que no debía estar ahí, que tenía que haber pasado directo a la Terminal 1, solo recuerdo que le dije que por su culpa había perdido mi vuelo y me indicó como llegar a la terminal, el JFK es una pequeña ciudad, camina por aquí, ve por allá, sube, baja, toma el tren y finalmente ahí estás...demasiado tarde, para cuando llegue al mostrador de air China el avión me había dejado.

Di un par de vueltas por los mostradores buscando la aerolínea, pero para cuando pregunte me dijeron que ya no había nadie, debía ir con el representante de Delta… (oh no!!!) finalmente encontré a una pequeña mujercita con la que después de discutir por un rato accedió a darme una excusa impresa del motivo de mi retraso para que mi cambio de boleto no fuera cobrado, me dijo que aunque el vuelo salía a las 3:30pm del siguiente día debía estar desde las 12pm para que pudieran resolver mi caso, para ese momento lo único que quería era dormir un poco, así que le pedí que me pagaran la noche de hotel, a lo que me respondió que debía ir a la Terminal 3 a hablar con un supervisor…

Fui a la Terminal, busque al supervisor, me mando de regreso con la representante, jugaron con mi cansancio un poco más y por fin consiguieron que desistiera, fui a buscar mi propio hotel y decidí levantarme muy temprano para poder dar una vuelta por Manhattan. El delicioso vino con el que cene esa noche me permitió descansar como un bebé.

A las 6 a.m. ya me estaba bañando para irme al aeropuerto, tomé el shuttle y me dirigí al modulo de Delta para que confirmaran mi cambio, otra vez el asunto de formarse, esa estúpida gente no escucha al cliente, solo saben decir fórmate, como ya conocía sus procedimientos me dedique a buscar a alguien con un poco mas de sensatez, así que fui por una de las mujeres que cuidaban la entrada a la sala de abordaje, le platique lo que había pasado y fue directamente con los del mostrador....a ella también le dijeron que me formara, así que sin mas opción lo hice....más de una hora escuchando a los griegos detrás de mí que también sonaban molestos, por fin llegó mi turno, le explique a la señora lo que había sucedido desde el día anterior, vio mi excusa y me dijo que iba a reservarme un lugar en el vuelo.....(la representante del día anterior no lo había hecho!!!!!).

Fui lo más rápido que pude a buscar la forma de llegar cerca de Central Park, pensé que después de conocer tan bien el aeropuerto ya no podía perderme....error, no encontré la ruta para ir a la estación en donde debía tomar el subway, ya era demasiado tarde para ir de paseo y no quería volver a perder el vuelo, así que decidí ir a recorrer el duty free y las tiendas de la terminal 4, buscaba un desayuno decente, pero solo había sandwich, pizza, Mc Donalds, KFC, esa terrible comida gringa, ni hablar, compre un libro acerca de China y tomé el tren de regreso, para cuando llegué a la terminal 1 a dejar mis maletas ya era un poco tarde y me moría de hambre, compre un par de candados, se las dejé al hombre árabe del storage (¿increíble no?) y fui a buscar algo para desayunar...comida China....porque no? debía empezar a acostumbrarme, cuando mira hacía abajo me topé con el mostrador de air China acababan de abrir el check in para mi vuelo...anunciando que estaba retrasado una hora...demonios!!! Porque no se retrasó el día anterior??, en fin, termine mi almuerzo escuchando a un grupo de chinos que estaban en la mesa de al lado y pensando que difícilmente iba a volver a escuchar hablar español a alguien más por algún tiempo.

Volví al storage bag por mis maletas y subí de inmediato al mostrador a documentarlas, pedí que me dieran un asiento en pasillo y recordé que debía sacar la chamarra, no quería congelarme al bajar del avión, en el apuro me corté un dedo, ensucié la chamarra y dejé algunas cosas afuera pero finalmente logré documentar, tenía mi boleto y esperar una hora más ya no me parecía tan malo.

Di un par de vueltas, vi un spa express y decidí que un masaje no me caería tan mal, de hecho fue fantástico, le mujer china que me lo dio me platico un poco sobre su país pero se puso un poco nostálgica y decidí simplemente dejarla terminar.

En realidad fue mas de una hora de espera, abordamos hasta las 5p.m., la pequeña mujercita China no fue muy amable, la gente ya estaba desesperada y se arremolino en la fila, y ella solo gritaba, fue todo un evento el abordaje pero por fin lo logramos, en mi fila solo iba una señora que no hablaba nada de inglés, la cual por cierto, se la pasó hablando sola tooooooooodo el vuelo, del otro lado del pasillo y como mi vecino más próximo un norteamericano que parecía mas o menos interesante y a un lado de el una pareja de chinos que de inmediato me cayeron bien, si yo llego a casarme quiero que sea con una persona con la cual pueda compenetrar tanto como le estaban ellos, sus rostros me parecían conocidos pero estaba muy cansada como para pensar en eso, simplemente decidí sentarme y dormir un poco.

Por fin despegaríamos, ya empezaba a pensar que Beijing no quería que llegara a ella....y eso que aún no sabía lo que me esperaba. El avión comenzó a moverse y de repente se detuvo, en unos minutos patrullas, ambulancias y bomberos nos rodearon, mi mente voló, de inmediato pensé que iban a detener a alguien, estaba realmente nerviosa, mi vecino del pasillo me miraba con mucha curiosidad, cuando me levanté el señor que estaba al lado de él me dijo que el avión había chocado con algo...no podía ser posible!!! acaso debía quedarme en NY para siempre??, pasó una hora mientras trataban de tranquilizarnos con snacks...y mi vecino no me quitaba la mirada de encima, por fin se decidieron a hacernos bajar y nos citaron a las 9 de la noche para volver a abordar. Me quede sentada cerca del mostrador mientras todos los demás bajaban para pedir información, no quería esperar inútilmente y si había otro vuelo disponible quería que me cambiaran, mi vecino estuvo rondándome por 20 minutos y cuando me levante pensó iba en su dirección y comenzó a acercarse, para su mala suerte yo iba hacia el mostrador, solo para enterarme que no tenía opción y debía esperar, cuando me di la vuelta ya estaba bastante molesta, camine unos pasos delante de él y lo escuche llamarme pero no quise detenerme, así que fingí no haberlo escuchado y seguí mi camino, fui a pasear por el aeropuerto, compré otro libro, una almohada para el cuello y cuando faltaba una hora volví, tuve que pasar por la revisión de seguridad nuevamente, había estado platicando con un señor de Sudamérica, que al verme me invito a contarle lo que había pasado y me invitó un refresco. Finalmente llegue a la puerta 8, en donde nos tuvieron dándonos retrasos de hora en hora hasta que finalmente a la 1 a.m. estábamos nuevamente intentado despegar...solo diré que el piloto habló para decir...agradecemos su paciencia, tengan una poca más, alguien cancelo su vuelo y estamos buscando sus maletas....no comments, demasiado cansancio para enojarme.

El vuelo fue terrible, tuvimos muchísimas turbulencias, tan fuertes que en una de ellas realmente sentí que nos accidentabamos, mi vecino mirandome todo el tiempo y sin atreverse a hablarme, casi me obligó a hablarle yo pero se veía tan nervioso que pensé que iba a terminar aburriendome.

Y finalmente 14 horas despúes llegue a Beijing.

6 comentarios:

FerGil dijo...

Te digo, los viajes nunca son lo que piensas de ellos... de entrada, apenas vas de salida ¡y ya tienes historias para los nietos!

Suerte en el otro lado del mundo...

Adriana Mendoza dijo...

Jajajajaja....tienes toda la razón y deja que escriba lo que sigue...ya me andan mandando a vivir permanentemente aqui.

Gracias!!

Jubei dijo...

Vaya, mucho tiempo perdido. Malditas aerolíneas, cada vez son mas ineficientes. Espero que el resto de tu viaje sea mas agradable, saludos :D.

Anónimo dijo...

omg... siempre pasan cosas asi! pero q bueno q estas bien. No sabia q ya estabas en china :(

cuidate mucho, toma muchas fotos. Q muchos quizas jamas vayamos a esos lugares. Sobre Delta... eso me dijeron q era de las peores (el agente de viajes).

Adriana Mendoza dijo...

:D Me da tanto gusto saber que ya me están leyendo...pensé que nadie iba a hacerlo...gracias a los 2....Besos!!!

Ya voy a empezar a escribir lo de esta semana...como estan todos por alla??

Por cierto....ya fui a la muralla china y a la ciudad prohibida...OMG...me quiero quedar a vivir aqui!!

Jubei dijo...

Por aca todo bien :D.

Dile a algún maestro de artes marciales de la ciudad prohibida que te acepte como discipulo.