martes, enero 16, 2007

La gran muralla China

Yo estuve en la sección llamada Badaling que significa "Paso de acceso a todas partes", la verdad es que no es nada fácil la escalada pero vale toda la pena del mundo, aquí les va un poco de historia...

Antigua obra defensiva de carácter único, Badaling se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, con una muralla de 3.741 metros de largo, una altura promedio de ocho metros y 15 m en su parte más alta.

Su parte superior permite el paso de cinco caballos juntos de pared a pared. Está adornada de puertas de medio punto en la parte interior, situadas a pequeños intervalos entre ellas. Por estas puertas se llega a la cima de la muralla a través de escaleras de piedra. Cada centenar de metros, hay una atalaya.

Badaling, que comenzó a adquirir importancia estratégica militar desde el Período de la Primavera y el Otoño (770 a.C. - 476 a.C.) y en el período de los Reinos Combatientes (476 a.C. - 221 a.C.), fue construida con bloques de piedras, algunos de dos metros de alto y cientos de kilogramos de peso. El interior de la muralla se hizo con piedras y arcilla. El piso se conformó con ladrillos cuadrados, lo que determinó el buen orden y lisura de la superficie.

En los puntos más altos, se encuentran plataformas de fuego que servían para dar la voz de alarma en la China antigua. Un fuego con humo significaba que el enemigo disponía de unos 100 hombres; dos fuegos con sendos humos, 500 hombres, y tres fuegos con tres humos, más de 1.000 hombres... De esta manera, quienes recibían el mensaje tenían una visión de antemano respecto al poderío humano del enemigo que se aproximaba.

En 1961, el Consejo de Estado designó a Badaling como reliquia cultural nacional clave bajo protección. En 1987, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ese es el mismo rollo que te echa el guía, por cierto, tuvimos tanta suerte de encontrar uno...pero esa es otra historia.

Hacía un frío del demonio (en general amanecemos como a -13 grados y tenemos una máxima de 2), mucho viento, las orejas se me conjelaban, me dijeron que debía volver en la primavera, que en éste crudo invierno no es muy bello el paisaje, ¿pero de que rayos hablaban? a mí me encantó es increíble poder tocar tanta historia, estar al otro lado del mundo, tan lejos como siempre soñe pero nunca creí estar.



El presidente Mao ha dicho: Si uno no ha llegado a la Gran Muralla en su vida, no sería un hombre verdadero.


Ahí al fondo hay un lago, estaba congelado, por cierto...de camino al trabajo siempre paso por un lugar en donde hay hombres pescando en un lago como ese, hacen su agujero en el hielo, y se sientan a esperar....que frío!!





Mi primera vez con la nieve!!! :D Era poquita pero algo es algo...


Réplicas de los soldados de terracota y sus armas, pronto iré a verlos...



Esta es una villa que hay a la entrada y se puede ver desde arriba en ciertos puntos.

Robin no quiso intentar escalar, para Matt era su segunda vez, y yo solo espero que no llegue el día en que nada sea lo suficientemente bueno como para que valga la pena para mí.

Besos!!

8 comentarios:

Jubei dijo...

:o Que cool se ve el paisaje de la muralla. Lo de la 5ta foto es una cascada? Tumba? cueva? se me antoja escalarlo. Saludos :D, sube mas fotos cuando puedas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adriana Mendoza dijo...

No es una cascada Rafa, está a las afueras del jardín y es en donde la gente se subía para ver al emperador, sinceramente me perdí parte de la explicación de nuestro guía porque estaba en la baba viendo tanto como mis ojos lo permitían, pero pienso ir nuevamente en un par de semanas y prometo poner atención esta vez.

Anónimo dijo...

maldita... ¬¬

la envidia me corroe jajajaja

q curado se ve ToT robate uno de esos tigres dorados!! y me lo traes XD

y? q tal los chinos? ;) acuerdate de la platica q tuvimos y me platicas q tal estuvo JAJAJAJA

Adriana Mendoza dijo...

Jajajajaja...no son tigres...son perros...chance cabe en la maleta y te lo llevo ;)

Los chinos....mmm...pues hay uno que otro que no se ve tan mal...lo curado es que tengo un chorro de pegue jejeje Matt dice que soy la exotic latin girl....de lo demás luego te cuento :P

Besos...abrazos y apapachos!

Jubei dijo...

Jaaaaaaajajajaja XDDDD. No pude aguantarme las curas. Es que eso de exotic latin girl me sonó a atracción de Table Dance "come here dudes, we have exotic latin girls tonight".

Adriana Mendoza dijo...

Jajajajja pues igual y así puedo hacer algo de lana no?? Si luego me ven en carro de lujo no pregunten porque :P

Anónimo dijo...

Estan muy padres.... muchas gracias por tu llamada :D