lunes, enero 15, 2007

Mi primer choque cultural

Recuerdo una película...

Que vi hace muchos años, en la que una pareja norteamericana adoptaba a una niña Camboyana, recuerdo su sufrimiento al verse en un lugar tan inhóspito, y distante por el nulo entendimiento del mismo, recuerdo su sorpresa al ver lo que para nosotros en el oeste es un retrete "normal" y recuerdo que tuvo problemas por el uso "inapropiado" que tuvo del mismo, creo que mi sorpresa fue la misma cuando vi los baños aquí en Beijing, es curioso que esa escena de la película se haya quedado grabada en mi mente, pero quizás me ayuda a entender que no es extraño que me sienta como esa niña. Mi mente se detuvo unos segundos cuando al abrir la puerta del WC mi paradigma de lo que es un retrete se fue por el caño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo dejar de ver la foto y sentirme confundida.. como diantres se supone q se usa eso??!!! rayos.. por lo menos viene un instructivo detras de la puerta? o solo usas tu imaginacion?.. para q son las pinzas q se ven al fondo? como le haces si tienes poco equilibrio.. aaaaa!!! =(.. solo tengo algo q decirte.. suerteee!! jajaja y q todo salga bien... byeee

Adriana Mendoza dijo...

No lo he averiguado, algunos tienen la teoría de que se usa de "aguilita" y que por lo tanto los chinos deben tener mucha fuerza en las piernas, los demás que tienes que quitarte la ropa...sea como sea...no todos tienen buena puntería y ya te imaginarás...las pinzas, eres la única que las ha notado...mi teoría numero uno es...son para agarrar lo que se te haya escapado fuera de lugar y que no es líquido....jajjajajajajaja...no podía dejar de decirlo, la neta creo que son para destapar el caño o recoger los papeles…NPI y mejor no lo averiguo.

Es como la película de “Volviendo al futuro” solo que sin las conchitas.

Jubei dijo...

Se nota que en China es fácil "cagar fuera del hoyo" XD

FerGil dijo...

Lo de las conchitas son en "Demolition Man" de Stallone... pero igual, esos "retretes" chinos si están en... (lo diré??) están en chino!!

Suerte al ir al baño!

Adriana Mendoza dijo...

Perdonarán todos ustedes mi pésima memoria para las películas, tienen toda la razón, lo de las conchitas es en Demolition Man.