lunes, enero 22, 2007

La ciudad prohibida

La Ciudad Prohibida se comenzó a construír en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing.

La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones.

El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se compone de cinco vestíbulos utilizados con propósitos ceremoniales. El sector del norte, o la Corte Interior, era la residencia del emperador y su familia, eunucos y sirvientas.

Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número representaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagrados de toda la ciudad.


Aquí estamos en la entrada de la ciudad, después de las enormes puertas de acceso, fuimos perseguidos por un monton de chinos tratando de vendernos cualquier cantidad de cosas, ahí aprendí mi primer lección de supervivencia en China, aunque por educación te hayan enseñado a no ignorar a la gente DEBES hacerlo, si no quieres terminar llevandote todas las super ofertas con las que tratan de engañarte.

De las tres puertas que se ven al fondo la de en medio era de uso exclusivo para el emperador, la de la derecha para su esposa, concubinas y demás familia y la de la izquiera era para su cuerpo militar, la esposa del emperador pasaba una sola vez en su vida por la puerta de en medio, el día de la boda obviamente, y de ahí en adelante siempre por la derecha.






La leona de la entrada...este es uno de los 2 leones que protegian la ciudad, puedes saber que es la hembra porque en una de sus garras tiene una cría, el macho tiene una pelota...que curioso no??...




El jardín prohibido...

Como lo dije antes, es el lugar más bello del mundo, en primavera debe ser increíble, me sentí muy extraña al estar ahí, con mucha paz, y a la vez tan felíz, tan emocionada, creo que en alguna de mis vidas pasadas también fue mi lugar favorito...me hiceron falta fotos, en mi segunda ida les traigo más...









Desde aquí se podía ver el foso que rodea a la ciudad, estaba congelado....simplemente algo hermoso, igual...la foto se las debo...

2 comentarios:

FerGil dijo...

Que increíble lugar... realmente parece de sueño. Ya sabes que somos clientes de todas las fotos que puedas publicar, jejejeje.

Adriana Mendoza dijo...

Tienes razón, es como un sueño, el jardín es de lo mas bello que he visto en mi vida y el palacio de verano...bueno, hasta en invierno es espectacular.

A la primer oportunidad publico mas fotos.