lunes, octubre 29, 2007

Pacientes de segunda

Yo se que a veces todo me molesta, las últimas 2 semanas he pasado más tiempo en el IMSS que nunca en mi vida, primero fue un martirio haciendo filas por horas sin poder preguntar si estaba en el lugar correcto, apenas me acercaba y las horribles mujeres detrás del mostrador empezaban a ladrar, después de juntar cartas, sellos y firmas, finalmente me asignaron un consultorio y me mandaron con el director de la clínica para que me tramitara directamente la incapacidad, me hizo esperarlo por 1 hora e intentó batearme, hasta que se dio cuenta de que solo necesitaba hacer el trámite y venía de haberme operado en el mejor hospitalito de la ciudad porque tenía un buen seguro de gastos médicos mayores, en ese momento dejó de tratarme como otra paciente a quien podía ignorar como si fuera un mueble más, me aprobó TODOS los días de incapacidad que me dio el medico particular, me dijo que hacer y que documentos llevarle para conseguir la autorización de la incapacidad retroactiva y pasando por encima de toda la gente que se forma desde las 5 de la mañana para alcanzar consulta y de los otros que esperan por lo menos 3 semanas con su enfermedad evolucionando para conseguir una cita, me abrió un espacio a las 12:30pm del siguiente día... es extraño sentir alivio y agradecimiento por no tener que pasar por todo ese martirio, pero al mismo tiempo sentir rabia y ganas de PARTIRLE LA MADRE por tratarme como si fuera alguien diferente, es cierto que el tipo intentaba ser amable con todos los pacientes, pero también permite que las estúpidas mujeres de archivo le griten a la gente, que por no responder una pregunta obliguen a enfermos, embarazadas y personas MUY mayores a hacer filas que pueden durar horas. Mientras esperaba a que Dios Director de la Clínica me atendiera, llegó un señor que se veía muy humilde, de unos 60 años, se presentó a una cita con el dentista, pero como el dentista no fue a trabajar ese día, le decían que le iban a reprogramar la cita para después, el señor se quedó sin habla, solo atino a decir que había tenido muchos problemas para que le dieran permiso de salir del trabajo para ir al doctor, la tipa que lo atendía le dijo en el tono más indiferente posible -pues hoy no hay dentista- y volvió a buscar la lista para reprogramarlo.

Solo me queda decir.... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRR
RRRGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH

Malditos servidores públicos déspotas, mediocres e hijos de la... no, ¿que culpa tiene la chingada?

2 comentarios:

Gil dijo...

Te entiendo, yo tengo que pasar por ese calvario y a pesar de que algunas personas tratan de hacer su maximo esfuerzo hay algunas personas que les fascina tratar feo a la gente mas humilde.

Cuidate mucho Adri y besos!! =)

Adriana Mendoza dijo...

Como bien dices, hay personas que tratan de dar su mejor esfuerzo, pero es dificil entender como otros tantos pueden ser tan despectivos con gente muy humilde y para acabarla enferma, tal parece que no entienden que esas mismas personas pagan su sueldo...

Beshitos ^_^