jueves, octubre 18, 2007

Evolución

Pocas veces he conversado sobre este tema, la gente suele asustarse de mi visión futurista pero estoy convencida de que eventualmente sucederá tal y como lo planteo.

Desde mi punto de vista, la palabra clave en el avance tecnológico de los últimos 50 años, es COMUNICACIONES, sin lugar a duda, tener acceso a la información, ha hecho que cualquier persona con un mediano nivel de conocimientos y habilidades pueda desarrollar en mayor o menor grado soluciones para la vida diaria, el intercambio entre los mismos, y sumados al capitalismo, dan como resultado tecnologías que hoy en día ya no sorprenden muchos, y que al mismo tiempo, dejan cada vez mas marginados a otros, ayer vi una película muy buena, "En el mundo a cada rato", fue apoyada por la UNICEF, por lo que supongo que la información expuesta es real, se dice, que actualmente hay 600 millones de niños viviendo en extrema pobreza, muchos de ellos muriendo de SIDA, paludismo y/o viviendo en condiciones sanitarias inimaginables.

Para conseguir un nivel de Licenciatura, son necesarios 19 años de escuela aproximadamente, digamos que en promedio, los estudiantes al egresar tienen 23 años de edad. Es un proceso muy lento de adquisición de conocimientos, ¿porque no se ha pensado en una forma de transmitirlos de una persona a otra ya depurados y perfeccionados?, han existido casos de niños genio, que a los 8 años tienen ya el nivel para acudir a la Universidad. Si pudiéramos ahorrar el tiempo de adquisición y extender el tiempo de desarrollo, los avances serían aplastantes. Comenzar a crear, teniendo la comprensión de las tecnologías existentes y una visión de lo que hace falta, es el siguiente paso a la evolución.

La principal causa de pobreza en el mundo es la falta de educación, gente sumida en la depresión y que ha aceptado la condición de marginados que les han otorgado otros con poder, esos quienes manipulan historia, acontecimientos y cualquier cosa que sea necesaria para conservar el control. Mantener a un pueblo ignorante, con hambre, enfermo y deprimido es la mejor arma de represión, evita guerras, y permite que se maquille el robo de sus riquezas con un color de ayuda humanitaria.

Alguna vez alguien argumentó en contra de mi teoría que si se aplicara, se perdería el maravilloso proceso de ver crecer a los hijos, llevarlos a la escuela, verlos jugar en el parque, y en general ver como aprenden de la vida, que serían como robots que llegaron directo a trabajar en la evolución de la especie, sin embargo, creo que aunque las cosas serían diferentes y la sociedad sufriría un cambio drástico, siempre encontraríamos la forma conservar lo que nos hace humanos.

De otra forma podemos simplemente sentarnos a esperar que la pobreza se termine sola o que darles de comer por un día a los necesitados solucione el problema, que tengamos tiempo de arreglar el deterioro que le hemos provocado al planeta y no terminemos muriendo en masa por los efectos del mismo o rezar por encontrar otro planeta a donde migrar y sobre todo... la forma de hacerlo.

10 comentarios:

mlkvn dijo...

EH!?!?

JAjajajajAJ!! Yo ni hijos quiero tener, así que no me preocupo por eso!

Gil dijo...

no me asustaste, al contrario, me hiciste reflexionar...

curiosamente ayer tuvimos una especie de debate sobre el tema en una clase sobre sistemas de planeación y la que termino espantada fue mi maestra

besotes!!

Adriana Mendoza dijo...

Yo se chabela... yo se...


Gil: Sistemas de planeación? que dijiste que estudias?

Gil dijo...

Ingeniería en electrónica y automatización... así que supongo que sistemas de planeación entra dentro del bloque de materias enfocadas a la automatización

como sea, en esa materia solo he aprendido acerca de las bondades y virtudes del peje ¬¬

Adriana Mendoza dijo...

Ah pues si verdad?

Bueno disculpe asté, no había escuchado de esa materia, yo hice especialidad en sistemas digitales... y no aprendí nada del peje... ni era famoso en ese entonces :P

mlkvn dijo...

Voy mañana!!! Hay que ir a desayunar el domingo!!

Adriana Mendoza dijo...

Perfecto!!...ya era hora mendiga... donde y a que hora nos vemos??

Unknown dijo...

creo que eciste mucha desigualdad, y nadie jha encontrado una formula efectiva para combatirla, el Live 8 solo ataca la enfermedad como un placebo temporal, pero tdo vuelve a estar igual despues de un tiempo, la gente necesita educacion, y ahora es un problema que empeora.
saludos
hl

Adriana Mendoza dijo...

Y por eso es que odio a Bono Christ, tiene más de 2 dedos de frente y suficiente influencia para hacer una verdadera diferencia pero prefiere vender su imagen de alma caritativa...

Arukun dijo...

... mientras leía me imaginaba a los niños saliendo de la madre y conectandoles un tipo de usb en la cabeza...

pues... quizas sea bueno q baje el tiempo de estudio, pero para eso tambien es necesario que se madure un poco, porq imaginate a adolescentes ya trabajando... si habrá uno q otro q si sea responsable pero sabe... ya ves algunos nunca maduramos...

jajajaja creo q soy uno que estaría en contra de eso... osea de esa idea, pero como no tengo una mejor para solucionar la pobreza, mejor me callo.

No te he visto conectada. Te mando saludos :D