Quedamos de vernos en la estación de tren Hollands Spoor, la más cercana a la casa en donde vivo, nos encontramos buscándonos mutuamente en los vagones del tren y ahí me presentó a su amigo Francisco, de Cartagena, España, nos sentamos a platicar mientras el viaje transcurría, fue aproximadamente una hora en la que Francisco se enfrasco en una conversación con una mujer Holandesa que tenía problemas con un banco Español y le pedía consejo para solucionarlos, mientras Mozafar y yo nos conocíamos un poco. Me pareció un chico encantador, muy centrado, y con muchas ganas de vivir las mismas cosas que yo, es maravilloso conocer alguien que ve la vida de una forma tan parecida a la tuya y en el mismo camino decidido a lograrlo.
Cuando llegamos a la estación de tren del estadio (la arena Ámsterdam resultó ser ni más ni menos que el estadio del AJAX de Holanda!), faltaba por llegar Diana, ella venía de Utrecht así que con un argumento de que en África no hay democracia ni derecho al voto, Mozafar nos mandó por delante a Francisco y a mí mientras él esperaba a Diana, sin nada más que alegar empezamos a caminar, cabe aclarar que estos chicos son un poco aventureros y no sabían exactamente como llegar al estadio, así que la orden era... sigan las señales. Afortunadamente eran muy claras y llegamos fácilmente, no sin antes detenernos a tomar las respectivas fotos.
Ya de regreso, Diana tomó el control de la situación y nos llevó por metro a la estacion central de Amsterdam, para después de ahí tomar el tren de regeso a La Haya, fueron muy amables y considerados todo el tiempo, casi me traen de regreso a casa para que llegara a salvo y eso que ninguno es de aquí.
Una gran experiencia, recomiendo ampliamente el uso de CouchSurfing, pocas cosas pueden contribuir tanto a abrir las mentes de las personas, a incrementar su tolerancia y por lo tanto a procurar un mejor entendimiento entre razas y culturas.
2 comentarios:
aja! con q francisco eh?
Jejejeje... es un buen chico, tranquilo, cuando vengas te lo presento :P
Publicar un comentario