miércoles, abril 02, 2008

Cirque du soleil

Hace poco que me uní a Couchurfing, y la verdad no le tenía mucha fe, pero por alguna razón me animé a escribirle a uno de los chicos que encontré en la red, hay días en los que me aburro un poco, así que decidí que era tiempo de hacer nuevos amigos en Holanda, su nombre es Mozafar, y es de Sudán (Estado Árabe que se encuentra en África), me llamó el lunes pasado para decirme que iría con sus amigos al Cirque du Soleil en la arena Ámsterdam y que tenían un ticket extra, obvio no lo pensé 2 veces y me lancé a la aventura al día siguiente, debo decir que Miguel, un amigo de Oaxaca que vive en Rotterdam hizo que me pusiera algo nerviosa, me decía que los Árabes no tienen muy buena fama aquí pero no consiguió hacerme cambiar de opinión.


Quedamos de vernos en la estación de tren Hollands Spoor, la más cercana a la casa en donde vivo, nos encontramos buscándonos mutuamente en los vagones del tren y ahí me presentó a su amigo Francisco, de Cartagena, España, nos sentamos a platicar mientras el viaje transcurría, fue aproximadamente una hora en la que Francisco se enfrasco en una conversación con una mujer Holandesa que tenía problemas con un banco Español y le pedía consejo para solucionarlos, mientras Mozafar y yo nos conocíamos un poco. Me pareció un chico encantador, muy centrado, y con muchas ganas de vivir las mismas cosas que yo, es maravilloso conocer alguien que ve la vida de una forma tan parecida a la tuya y en el mismo camino decidido a lograrlo.

Cuando llegamos a la estación de tren del estadio (la arena Ámsterdam resultó ser ni más ni menos que el estadio del AJAX de Holanda!), faltaba por llegar Diana, ella venía de Utrecht así que con un argumento de que en África no hay democracia ni derecho al voto, Mozafar nos mandó por delante a Francisco y a mí mientras él esperaba a Diana, sin nada más que alegar empezamos a caminar, cabe aclarar que estos chicos son un poco aventureros y no sabían exactamente como llegar al estadio, así que la orden era... sigan las señales. Afortunadamente eran muy claras y llegamos fácilmente, no sin antes detenernos a tomar las respectivas fotos.

Yo con un costado de la arena Amsterdam a mis espaldas



Un par de buenas fotos del estadio... van para ti Fergil :)


Mis nuevos CS amigos, Diana (Lituania), Mozafar, y Francisco


Francisco, Mozafar y yo

El espectaculo fue I-N-C-R-E-I-B-L-E, siempre había querido ir y la verdad nunca me imagine que sería aqui en donde tendría la oportunidad.



Ya de regreso, Diana tomó el control de la situación y nos llevó por metro a la estacion central de Amsterdam, para después de ahí tomar el tren de regeso a La Haya, fueron muy amables y considerados todo el tiempo, casi me traen de regreso a casa para que llegara a salvo y eso que ninguno es de aquí.

Una gran experiencia, recomiendo ampliamente el uso de CouchSurfing, pocas cosas pueden contribuir tanto a abrir las mentes de las personas, a incrementar su tolerancia y por lo tanto a procurar un mejor entendimiento entre razas y culturas.

2 comentarios:

Arukun dijo...

aja! con q francisco eh?

Adriana Mendoza dijo...

Jejejeje... es un buen chico, tranquilo, cuando vengas te lo presento :P