Cuando llegué a esta casa, viviamos aquí Simone (Alemania), Jean Charles (Bélgica), Carlos (México) y Luca, el chico Italiano que dejó la habitación en donde yo duermo, aunque él se fue media hora antes pero de todas maneras voy a conocerlo mañana. Simone, se ha ido ayer de regreso a casa y por más curioso que parezca, el idioma en común de todos era el Español, aunque ha sido bastante gracioso tener que acompletarnos entre idiomas para poder entendernos bien, entre lo poco o mucho que todos sabemos de Español, Inglés, Aleman, Italiano, Francés y Holandés.
La mamá de Jean Charles es Peruana, pero curiosamente él no aprendió el idioma de ella, si no de sus tios, dueños de la casa y ahora un poco de todos los que aquí vivimos, hoy nos platicó de cierta vez que intentaba hablar Español en su casa:
Abriendo la nevera:
Jean: -Necesitamos huevón para hacer el desayuno
Mamá: -Jajajajajajajajjajajajajajajjajaja-
Si, fue la misma reacción que tuve yo, y aunque parece que siempre entiende lo que uno le dice, después caigo en cuenta que no tiene ni la menor idea, así que he optado por darle sinonimos en los idiomas posibles...
Por cierto, mañana llega un chico de Nigeria a la habitación de Simone, esto se pone cada vez mejor!
2 comentarios:
Osea! me voy una semana y como mil post tuyos!!! y uno q estaba pendiente y pendiente de si escrbias...
Jajaja pues ya contaras las historias de por alla, yo estoy esperando poder escribir mas en el mio, pero recien llegado de viaje, hay q hacer lo atrazado.
besos cuidate!!
3vil...cuentame como te fueeeee....quiero fotos! cuando vienes a verme? :(
Publicar un comentario