sábado, mayo 12, 2007

Amsterdam

Aunque las veces que he venido a Holanda ha sido a Schiphol (cuestiones de trabajo), Amsterdam queda apenas a 15 minutos en tren saliendo desde el aeropuerto, no es difícil adivinar que cada vez que puedo me escapo a recorrer sus maravillosas calles...


Antigüo palacio real, fue contruido como ayuntamiento entre 1648 y 1655, cuando el puerto de Ámsterdam era considerado el más grande del mundo, actualmente la familia real lo utiliza muy ocasionalmente, algunos salones son accesibles al público.


Museo de cera Madame Tussaud


Iglesia nueva De nieuwe kerk


Uno de los canales


Saliendo de Central station


Monumento a Ana Frank, está a unos metros de la casa en donde escribió su diario


Una de las torres de la iglesia junto a la casa de Ana Frank, ahí se puede ver el escudo de armas de la ciudad, en donde aparecen las XXX, las cuales representan los desastres que ha sufrido Ámsterdam en su historia, incendios, inundaciones y la peste.


Heineken everywhere


Más canales y más...bicicletas


Casa flotante


Más bicicletas


Rijksmuseum desde el canal

Con "Las Obras Maestras", el Rijksmuseum presenta una selección de lo mejor de su propia colección. La exposición especial, para la cual se ha remozado totalmente el Ala Sur (Philipsvleugel) del Rijksmuseum, ofrece la oportunidad única de ver todas las obras más notables del Siglo de Oro en un contexto coherente: las famosas casas de muñecas, un tesoro de piezas de plata de orfebres tan célebres como los hermanos Van Vianen, la porcelana azul de Delft más hermosa, esculturas preciosas, objetos importantes de la historia holandesa y cuadros sobrecogedores de autores como Vermeer, Jan Steen, Frans Hals y, por supuesto, Rembrandt. Las más de 400 obras maestras reflejan el milagro político y económico del Siglo de Oro: el súbito florecimiento económico que vivió la República de las Siete Provincias Unidas, su papel preponderante como nación de la Liga Hanseática y la calidad extraordinaria de las obras ejecutadas por los artistas de los Países Bajos del Norte.

http://www.rijksmuseum.nl/info?lang=es


Arquitectura Holandesa


Su bienamado Rembrandt, Rembrandtplein


Tengo un buen amigo Francés para quien su excusa favorita es: -Je fais des excuses, je suis français-, "Lo siento, soy Francés", dice que le funciona en todas partes del mundo, quizás en casos como este yo podría decir: -Lo siento, soy Mexicana-



Comercio local, tranquilo, sin turistas, definitivamente la parte más bella de la ciudad son las orillas


Esta es mi favorita del viaje, se va a llamar: "Todos tenemos derecho al transporte", solo espero que el dueño de la andadera no me haya visto morir de la risa mientras tomaba la foto.



Parte trasera del Rijksmuseum y su patiecito


I amsterdam



La "tiendita" de diamantes

1 comentario:

Jubei dijo...

Que curada la arquitectura :O.