sábado, julio 07, 2007

07.07.07 Nuevas Maravillas del Mundo

Acabo de leer algo que me parece un poco decepcionante acerca del evento:

"La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidió no avalar esta campaña por considerar que se trata de una campaña mediática, de fondo económico y a título personal de Weber, y que basta el valor sentimental de la gente por los monumentos para incluirlos en una lista de las características que se pretende.

La institución afirma que la votación no es universal en tanto deja fuera a millones de personas que no tienen acceso a Internet, y que la lista de candidatos se realizó bajo criterios poco científicos y educativos."
El Universal

Esta es la declaratoria de New7Wonders al respecto:
UNESCO - New7Wonders

Hoy anunciaron la lista de ganadores y fueron los siguientes:

1. Chichen Itzá
2. Petra en Jordania
3. El Cristo Redentor
4. Machu Picchu
5. La Gran Muralla China
6. El Coliseo Romano
7. El Taj Mahal



La verdad el evento me pareció muy mal logrado, con pésima logística, con un invitado que no apareció en escena al ser llamado, nerviosismo del maestro de ceremonia, una disculpa por demás absurda ("su avión no está aquí"), desconcierto en el escenario, Jennifer López en un show estilo medio tiempo del Super Bowl pero sin lo espectacular y para acabarla cantando un popurri de sus canciones viejas, mal manejo del sonido, no cerraban los micrófonos a tiempo, el pobre presentador anunciando a la tercera maravilla y señalando con 4 dedos, todos revueltos para entregar los certificados, desde mi punto de vista la organización no estuvo a la altura del evento.

Y ahora ya hay una nueva convocatoria para proponer a las 7 nuevas maravillas naturales para mí eso ya suena a dinero, sin embargo, quiero pensar que esto servirá para que los ganadores cuenten con fondos monetarios para mantener los sitios e incrementar la afluencia del turismo.

4 comentarios:

Mãos de Veludo dijo...

e foi aqui em portugal! :D

Adriana Mendoza dijo...

Eu sei, mim tenho alguns amigos em seu país.

mlkvn dijo...

ya dije que yo no estoy de acuerdo con que este el mentado cristo!!?

(nada contra la religion eh!?)

Adriana Mendoza dijo...

Yo también pienso que habia mejores candidatos que el Cristo redentor... ni hablar, ahi para la otra