domingo, marzo 25, 2007

Cuautla - Tepoz

La semana pasada tuve una reunión de trabajo en la Ciudad de México, fueron varias horas de presentaciones, llamadas de atención y de una comida en donde no terminamos de descifrar si la mesera estaba coqueteando conmigo o con uno de mis amigos. Después de eso mi amigo y yo nos fuimos en viaje relámpago a Cuautla, Morelos.

En la carretera...


Con ese nombrecito la neta ni se me antoja ir...
Manantial de aguas termales "Agua Hedionda"


La alameda


La iglesia



En Tepoztlan por accidente...todo a 1 KM...

¿Cuantos ingenieros se necesitan para saber que un carro funciona con gasolina?...ya de regreso y en la carretera notamos que solo quedaba la reserva, por suerte alcanzamos a llegar a la caseta de cobro, de ahí nos mandaron a Tepoztlan... -agarren para allá derecho como a un kilómetro- ¿Cuántos ingenieros se necesitan para saber que la gasolina se compra con dinero?, de alguna forma juntamos suficiente para pagarla pero nos quedamos sin efectivo para las casetas, preguntamos por un cajero automático rogando que hubiera alguno – vayan derecho por esa calle, hay uno como a un kilómetro en el centro- dimos una vuelta por el pintoresco pueblito y finalmente encontramos el cajero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena con este trizte blog "Cuautla-tepoz" , por favor , debes antes de acotar acerca de tus "viajes" lo que en verdad se subscribe , pues en mi primera no es un manantial de aguas termales ignorante , es un manantial de aguas minerales , segundo ¿sabias que la pronunciacion de la h -esmuda- o no ? pronuncia la palabra AGUA HEDIONDA sin la H y veraz de que manera suena

Adriana Mendoza dijo...

Mi querido anónimo, si este blog te parece “trizte”, como tu correctísimo Español lo indica, te ofrezco una solución, no lo leas, si “en tu primera”, no es un manantial de aguas termales y eso me hace ignorante, bueno que pena por mí, ni como arreglarlo, pero intentar corregir a alguien señalando su “pronunciación” es simplemente patético, además de todo, yo dije que no se me antojaba ir a AGUA HEDIONDA, no por como suena la palabra, sino porque el significado de Hedionda, según el Diccionario de la real academia española, es el siguiente:

hediondo, da.
(Del lat. vulg. *foetibundus, de foetēre, heder).
1. adj. Que despide hedor.
2. adj. Molesto, enfadoso e insufrible.
3. adj. Sucio, repugnante y obsceno.

De cualquier forma gracias por tu visita, ojala que después de leer mi respuesta a tu cobarde comentario sin firmar, tu cultura se incremente aunque sea un poco.

Saludos.