martes, abril 29, 2008
Festival Irlandés en Scheveningen
Hace 2 semanas, el 30 de Abril se celebró el día de la Reina Beatriz de Holanda, se supone que se festeja su cumpleaños, aunque en realidad éste es en Enero, no me pregunten el porque, a estas alturas aún no termino de comprender la lógica Holandesa, escuché por ahí que lo hacen porque en Enero hace mucho frío para celebrar y aprovechan que el 30 de Abril es el cumpleaños de la mamá de la reina, en fin, la verdad es que la celebración toma toda una semana, en uno de esos días fui con Francisco a un festival Irlandés que había en la playa, no entendimos el porque... para variar, pero bueno, hubo musica, baile, mar y mucho sol... más que suficiente :)
Quería tomar más fotos porque se que de seguro las niñas le iban a gustar al Rafa pero bueno... esto fue lo único que conseguí.
domingo, abril 20, 2008
Utrecht
jueves, abril 10, 2008
Scheveningen
Es gracioso, porque aunque estemos a 12°C, la gente come helados y camina descalza sobre la arena, eso sí, bien abrigados... no vaya a ser...
lunes, abril 07, 2008
El parlamento de La Haya
Después de eso nos llamó Mozafar para ir al cine, curiosamente vi una pelicula que tenía muchas ganas de ver y que estuvo en cartelera en México hace uno o 2 meses solo que justo cuando quise verla la habían quitado, "The bucket list" con Jack Nicholson y Morgan Freeman, gran pelicula, un cine bastante interesante en donde puedes beber cerveza y además conocí a otro amigo de ellos, de la India, aunque su nombre era muy difícil y la verdad no lo recuerdo :S
viernes, abril 04, 2008
Eso que se siente como estar en casa...
miércoles, abril 02, 2008
Cirque du soleil
Quedamos de vernos en la estación de tren Hollands Spoor, la más cercana a la casa en donde vivo, nos encontramos buscándonos mutuamente en los vagones del tren y ahí me presentó a su amigo Francisco, de Cartagena, España, nos sentamos a platicar mientras el viaje transcurría, fue aproximadamente una hora en la que Francisco se enfrasco en una conversación con una mujer Holandesa que tenía problemas con un banco Español y le pedía consejo para solucionarlos, mientras Mozafar y yo nos conocíamos un poco. Me pareció un chico encantador, muy centrado, y con muchas ganas de vivir las mismas cosas que yo, es maravilloso conocer alguien que ve la vida de una forma tan parecida a la tuya y en el mismo camino decidido a lograrlo.
Cuando llegamos a la estación de tren del estadio (la arena Ámsterdam resultó ser ni más ni menos que el estadio del AJAX de Holanda!), faltaba por llegar Diana, ella venía de Utrecht así que con un argumento de que en África no hay democracia ni derecho al voto, Mozafar nos mandó por delante a Francisco y a mí mientras él esperaba a Diana, sin nada más que alegar empezamos a caminar, cabe aclarar que estos chicos son un poco aventureros y no sabían exactamente como llegar al estadio, así que la orden era... sigan las señales. Afortunadamente eran muy claras y llegamos fácilmente, no sin antes detenernos a tomar las respectivas fotos.
Ya de regreso, Diana tomó el control de la situación y nos llevó por metro a la estacion central de Amsterdam, para después de ahí tomar el tren de regeso a La Haya, fueron muy amables y considerados todo el tiempo, casi me traen de regreso a casa para que llegara a salvo y eso que ninguno es de aquí.
Una gran experiencia, recomiendo ampliamente el uso de CouchSurfing, pocas cosas pueden contribuir tanto a abrir las mentes de las personas, a incrementar su tolerancia y por lo tanto a procurar un mejor entendimiento entre razas y culturas.